Entregan GPS para adultos mayores con Alzheimer y/o demencia senil en proyecto piloto para la comuna de Río Negro

276

Con la finalidad de apoyar a los familiares de adultos mayores con demencia senil y/o Alzheimer, se realizó la puesta en marcha de un proyecto en la comuna de Río Negro que permitirá mantener el monitoreo de estos adultos a través del GPS.

El alcalde de Rio Negro, Sebastián Cruzat, detalló que este proyecto es pionero en la Provincia de Osorno y en esta ocasión se entregó cinco equipos que fueron asignados a los familiares previa capacitación sobre su uso y mantenimiento, así como en el manejo de la aplicación del celular que arroja los datos en tiempo real.

 

La concejal Julia Moreira, detalló que el desarrollo de la tecnología de posicionamiento global ha permitido que este sistema pueda aplicarse en estos casos, y que, si bien está en fase de implementación,  de avanzar de forma positiva se podrá replicar en otros usuarios que lo requieran a futuro.

 

Ana Vargas, uno de los familiares que recibió la instrucción del equipo rastreador, indicó que es un elemento de gran ayuda por la facilidad con la que muchas veces los adultos mayores con estas condiciones suelen huir de sus hogares.

 

Este proyecto se suma a otro realizado en la ciudad de Puerto Montt, que pretende reforzar la supervisión de estos usuarios con dicha condición de alzheimer y/o demencia senil al conocer la ubicación de forma segura y discreta mediante una aplicación.

Comenta!