2 mil 500 hogares de Osorno aún no postulan al IFE Universal

A partir de hoy viernes 6 de agosto y hasta el lunes 16 del mismo mes se abre una nueva fecha de postulación para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Trámite que deben realizar quienes no han obtenido el beneficio anteriormente y que hayan completado su Registro Social de Hogares, ya que el pago es automático para todos quienes ya lo han recibido hasta ahora.

Es por eso que en la provincia de Osorno se ha dispuesto de varios operativos en los que personal de la Seremi de Desarrollo Social, además del Registro Civil, se instalan en algunos sectores de las comunas para que, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad, acudan a realizar sus trámites como la actualización de su registro, la postulación al IFE o solicitar clave única y renovación de cédulas de identidad.

Hasta la Sede del CRA Nuevo Porvenir de Osorno llegaron autoridades y representantes de organizaciones civiles esta mañana donde se realiza uno de estos operativos. La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, explicó que el 97% de los hogares con registro de la región de Los Lagos ya han accedido al IFE universal, restando unos 15 mil que no han postulado.

En el caso de Osorno, Said comentó que son cerca de 2.500 hogares en la comuna que no han realizado el trámite pudiendo obtener el beneficio, además de anunciar que desde este mes también podrán acceder al IFE las personas extranjeras con visa en tramitación que tengan hijos nacidos en el país.

Han sido cerca de 5 mil adultos mayores y personas con discapacidad las que han sido atendidas en los diversos operativos realizados en Osorno, indicaron desde el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor.

Ariela Díaz, parte de la directiva del consejo y también beneficiaria del IFE Universal, valoró el beneficio y también los operativos realizados.

La Seremi Soraya Said aseguró que están trabajando en mapas de calor que puedan mostrar la distribución de los hogares que no han accedido al beneficio pudiendo hacerlo, con el fin de focalizar los operativos y también otorgar asesoría y ayuda directamente para que puedan realizar los trámites necesarios y no queden fuera de la ayuda.

 

 

Comenta!