2 mil 622 personas han sido hospitalizadas por covid-19 en Hospital Base de Osorno

73

Según datos obtenidos de la Plataforma UGCC Minsal y Sistema informático Phoenix del Hospital Base San José Osorno, desde inicio de la Pandemia, 2.622 pacientes han ingresado al recinto Osornino hospitalizados con diagnóstico de COVID19. De ellos, febrero del 2022 fue el periodo con mayor número de ingresos a hospitalización con 268 pacientes. 

Al respecto, el director del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Hans Hesse, destacó la capacidad de respuesta que tuvo el recinto osornino, sobre todo considerando la de los funcionarios por la alta demanda de la contingencia.

Hesse remarcó el aumento en la capacidad de ventilación de la Unidad de Paciente Crítico del sistema.

El médico también remarcó que el proceso de vacunación ha ayudado a descongestionar el sistema y sostener la respuesta a la demanda con la estrategia.

 

A modo de correlación, entre abril y diciembre del 2021, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) hubo 153 pacientes ingresados por COVID19, de los cuales 27 tenían las dos dosis de vacuna para COVID19 administrada. Sólo un paciente tenía las dos primeras dosis. Solo el 17% de los pacientes hospitalizados en UPC tenían las dos primeras dosis de vacuna y menos del 1% tenía su esquema de vacunación completo.

Comenta!