20 años de cárcel deberá cumplir sujeto que asesinó a su esposa en el río Maullín

90

Se trata de Elías Salas Molina, condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, a la pena de 20 años de cárcel por asesinar a su esposa en junio de 2019, lanzándola en el interior de un auto a las aguas del río Maullín.

El acusado y la víctima, identificada como Ana María Velásquez Muñoz de 31, tenían tres hijos en común, pero se separaron en mayo de 2019.

La mañana del 21 junio de ese mismo año, el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima donde se ofreció a trasladarla hasta su lugar de trabajo, en un supermercado en el sector céntrico de la ciudad de Maullín. La mujer aceptó y ambos abordaron el vehículo de propiedad del hombre, pero éste en lugar de dirigirse al lugar de trabajo, llegó  hasta el muelle donde recorrió una distancia de 100 metros para finalmente caer a las aguas del río, así lo señaló el fiscal Jaime Aguayo, de la Fiscalía local de Maullín y Los Muermos.

 

El persecutor puntualizó que la Fiscalía y la parte querellante presentaron las pruebas y se acusó por el delito de femicidio, solicitando una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo además del agravante de haber obrado a traición y sobreseguro.

 

Durante el proceso, se acreditó que efectivamente el acusado tuvo siempre la intención de quitarle la vida a la mujer dado que se desplazó por el muelle sin existir huellas de frenado, ni muestras de algún intento de cambiar de dirección para evitar la caída al agua.

El Tribunal Oral en lo Penal dio por acreditados los hechos del femicidio, la responsabilidad del acusado y además se configuró el agravante, por lo cual se aprobó la sentencia solicitada por la Fiscalía, sin posibilidad para el condenado de verse beneficiado por alguna pena sustitutiva.

Comenta!