20 establecimientos en la región de Los Lagos fueron beneficiados con mejoras de infraestructura escolar

Dichos establecimientos educacionales de la región obtuvieron el beneficio de conservación de infraestructura escolar pública que consideró un monto por sobre los 4 mil millones de pesos.

El detalle señala que son cinco escuelas de la provincia de Osorno, cuatro de Llanquihue, 10 de Chiloé y un establecimiento en la provincia de Palena.

Al respecto, la seremi de Educación, Luisa Monardes dijo que “el objetivo de esta convocatoria es mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales cuyo sostenedor son las municipalidades y corporaciones municipales regulados por la Ley de Subvenciones”.

Cabe decir que los proyectos de conservación buscan resolver situaciones que afectan a los colegios, varios de ellos han considerado intervenciones de servicios higiénicos de los establecimientos, cambio de cubiertas, reparación de espacios deportivos y salas de clases, trabajos de pintura, conservación de pisos, tabiques, y ventanas, como así también arreglos de oficinas y dependencias administrativas de los recintos educacionales.

Comenta!