20 familias de Villa Santa Lucía  decidieron retornar a sus hogares acusando poca ayuda del Gobierno

19 de Diciembre del 2017/CHAITEN Continuan las labores de búsqueda en Villa Santa Lucia, luego del aluvión que la dejo bajo el lodo, Carabineros, Investigaciones y bomberos entre otros siguen rastreando el lugar para dar con los desaparecidos. FOTO: Cristian Duarte/AGENCIAUNO

El pasado 16 de enero se cumplió un mes de ocurrida la catástrofe en Villa Santa Lucía en la provincia de Palena. Todos los vecinos fueron evacuados desde esa localidad como medida preventiva ante eventuales nuevos aluviones, sin embargo a más de 30 días de ocurrida la tragedia, cerca de 20 familias decidieron retornar a sus hogares en la desbastada localidad cordillerana acusando poca ayuda y sin solución del Gobierno.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Santa Lucia en Chaitén, Walter Soto, comentó que hasta ahora no han tenido la ayuda suficiente del Gobierno, donde las familias que fueron evacuadas de esa localidad, ya no tienen dinero para alimentos siendo los más afectados los adultos mayores por tanto decidieron retornar a sus hogares en la desbasta localidad de Villa Santa Lucia.

A raíz de esta situación, el Intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida salió al paso a la inquietud de los vecinos, indicando que siempre es importante tomar medidas a través del diálogo, y tras la determinación adoptada esto será analizado sin descartar recurrir a la Corte de Apelaciones a interponer un recurso, ya que a juicio del intendente dicha localidad está inhabitable, pero por lo pronto descartó un posible desalojo con el uso de la fuerza pública.

Cabe señalar, que en la actualidad la nómina de personas fallecidas por el aluvión en Villa Santa Lucia se mantiene en 18, permaneciendo aun 4 personas en calidad de desaparecidas, los que están siendo buscados por los efectivos que componen la fuerza de tarea.

Comenta!