Temporal solo provoca emergencias menores en la región

244

Solo situaciones menores de emergencia y conectividad, pero sin damnificados ni desgracias personales, generó el intenso sistema frontal que afectó a la región, según las autoridades.

El quinto evento metereologico registrado en los últimos quince días generó en las últimas horas precipitaciones por 27.6 milímetros en Osorno, y 20.8 milímetros en Puerto Montt, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 93 kilómetros por hora en San Juan de la Costa, 94 kilómetros por hora en Chaitén, 70 kilómetros por hora en Puerto Montt, y 60 kilómetros por hora en Osorno.

La delegada regional Giovanna Moreira indicó que en la región solo se generaron afectaciones menores, que fueron atendidas primariamente por personal municipal y servicios de emergencia

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Iván Leonhardt valoró por su parte la buena respuesta de la infraestructura local, especialmente los establecimientos educacionales, lo que permitirá reanudar hoy las clases en la capital regional. Sin embargo, el municipio se mantiene alerta ante la situación meteorológica

Las lluvias generaron los mayores problemas, especialmente en sectores de la comuna de Puerto Varas que históricamente sufren deslizamientos.

Una de las zonas afectadas fue el sector La Codicia de la ruta V-69 entre Ensenada y Ralún, donde se registró la remoción en masa de parte de un cerro, y el desborde de un río, lo que dejó gran cantidad de agua y piedras en la calzada.

Además se registraron deslizamientos en los sectores Los Patos y Las Ventanas, en la ruta a Petrohué, hasta donde llegó maquinaria para despejar la vía pública.

En tanto, en el sector Hueñu Hueñu, cayeron ramas a la ruta, situación que fue atendida por voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Varas

Comenta!