Lanzan Festival de Invierno Osorno 2023: Se buscará crear la vaca de chocolate más grande del mundo

988

Por primera vez en la ciudad de Osorno, se realizará la elaboración y puesta en escena de la “Vaca de chocolate más grande del mundo” a través de la organización de la Cámara de Comercio de Osorno y la Productora Sol del Sur.

Dicha estructura será diseñada por el escultor Pablo Jofré y será cubierta por 350 kilos de chocolate con 53% de cacao, trabajada con material higienizado para ser ordeñada una vez al día. Lo anterior, a cargo de docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás quienes confeccionarán la estructura de chocolate  en sus dependencias para posteriormente ser trasladada al lugar de exhibición.

Álvaro Schurmann, Director de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, informó que el proceso de elaboración de esta vaca de chocolate comenzará a partir del próximo lunes.

Pamela Bertín, Presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, señaló que, entre los objetivos de este festival, destaca la relevancia del producto local como es la leche y el chocolate, así como también, incentivar la elaboración de productos locales con esta materia prima otorgando un sello característico territorial y potenciando la producción primaria, tanto industrial como comercial.

Este encuentro se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en dependencias de los salones Hotel Sonesta de Osorno, la cual estará acompañada de 40  emprendedores y empresas de la región de Los Lagos y otras ciudades de nuestro país relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como de turismo de invierno.

El último día del festival, la Vaca de Chocolate será “rota” y los pedazos se pondrán a la venta. Los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno.

Comenta!