21 mujeres jefas de hogar culminaron curso de alfabetización digital en Puyehue

279

Un grupo de 21 mujeres usuarias del programa Mujeres jefas de Hogar de la comuna de Puyehue, culminaron exitosamente un curso de Alfabetización Digital, recibiendo su diploma respectivo por parte del municipio.

En noviembre de 2021 iniciaron el proceso de capacitación en uso de internet, correo electrónico, redes sociales, programas computacionales como Word, Excel, Power Point, elaboración de sus perfiles laborales, además del uso de tablets como herramienta de trabajo en sus emprendimientos.

Una de las usuarias del programa, Vilma Montesinos, destacó el aporte recibido, considerando que es una emprendedora y que esta ayuda le permitió mejorar su negocio, dijo.

Este curso de capacitación fue gestionado íntegramente por el municipio local y financiado por STATKRAFT CHILE,  Julián Zúñiga, Especialista en Relaciones Comunitarias de la empresa señaló que la equidad de género es uno de los objetivos principales de capacitación que tiene la empresa.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar promueve y fortalece el desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares que tienen un rol esencial  en la economía de sus hogares.

Comenta!