Operativo Temucuicui: Uno de los detenidos es sospechoso de ataque a fundo de familia de consejero

70

Un operativo policial de Carabineros desplegado en la comunidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, dejó un total de cinco personas detenidas. Entre ellas, un involucrado en el ataque al fundador de la familia del consejero republicano, Héctor Urban.

El episodio ocurrió en mayo reciente, cuando Carabineros reportó que atacaron con disparos una camioneta del empresario agricultor, René Urban, en Ercilla. Asimismo, el consejero, su esposa y su hijo, también fueron agredidos cuando se encontraban en su casa.

En el marco del balance del 18-O, el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, junto al director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, entregaron mayores detalles del procedimiento.

Así, Monrás indicó que entre los detenidos se encuentra un sujeto involucrado en el ataque al miembro del Consejo Constitucional. “Destaca un hecho que en el mes de mayo del 2023, una de estas personas, en uno de los vehículos, dispara hacia el interior de un fondo de propiedad de la familia Urban”.

Por su parte, Monsalve señaló que a uno de los capturados “se le puede imputar la eventual responsabilidad de los disparos realizados contra la casa del consejero constitucional Urban”.

El motivo de las capturas, según explicó la autoridad del Interior, se debe a investigaciones por delitos de robos con violencia, ataque incendiarios y con armas.

Además, se reportó que durante el operativo, personal de Carabineros fue atacado con armas de fuego, sin embargo, no se reportaron efectivos lesionados.

En entrevista con radio Universo, Héctor Urban relató que “estos ataques son tan rápidos y arteros que con suerte alcanzamos con mi señora y mi hijo a botarnos al piso, literalmente de guata al piso, y los vidrios saltaban por todos lados, es algo tremendo, y uno, como ya sabe que estos gallos tienen la maldad puesta en la cabeza, piensa que van a seguir acribillándonos ahí… me faltan las palabras para dar a conocer el susto y el miedo que se provoca en ese momento cuando te están disparando”. “Traten de ponerse en el lugar de uno, estás tú sentado en tu casa, tranquilamente, y llega alguien de afuera y te empieza a acribillar a balazos y disparando por todos lados”, agregó.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-realiza-allanamiento-en-temucuicui-hay-cinco-detenidos/T5KSB4Q2BZH5XFNGKIJFL52FBU/

Comenta!