215 personas han sido detenidas a nivel nacional por femicidios frustrados durante la pandemia

Desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 27 de junio de este año, Carabineros de Chile ha atendido a 360 víctimas de femicidios frustrados y consumados a nivel nacional, según datos proporcionados por la institución el día de hoy.

337 de las víctimas corresponden a femicidios frustrados, equivalente al 94% de los casos, deteniendo en total a 215 personas por ser, presuntamente, los victimarios de estos delitos.

El 83% de las víctimas de femicidio frustrado son mujeres entre los 20 y los 50 años de edad, según la estadística. Además, se han producido 26 femicidios a lo largo del país solo durante la pandemia.

También agregaron desde la policía uniformada que el 83% de los femicidios frustrados se produjeron durante las medidas más restrictivas de cuarentena durante la pandemia, es decir, entre marzo y noviembre de 2020 y entre marzo y junio de 2021.

La mayor cantidad de este delito se registró en el mes de noviembre pasado, con 35 casos de femicidios frustrados a nivel país. Este año, en mayo se reportaron 30 nuevos casos.

Comenta!