Italia deja en el camino a España y va por el titulo de la Eurocopa

La selección de Italia avanzó al partido decisivo de la Eurocopa 2020 luego que eliminó a España en la tanda desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en el partido.

La «Azzurra» aprovechó una eficiente faena en los penales y sacó réditos de una pésima ejecución de Alvaro Morata para asegurar su paso a la final de este domingo en Wembley, mismo recinto en que jugó ante el equipo de Luis Enrique.

El elenco dirigido por Roberto Mancini tomó la delantera en los 59′ gracias a un golazo de Federico Chiesa tras la gran jugada que inició Gianluigi Donnarumma desde el arco propio. El portero cedió la pelota a Lorenzo Insigne, quien buscó la habilitación para Ciro Immobile. La esférica quedó a merced del atacante de Juventus para que decidiera el 1-0 con un impresionante disparo.

La igualdad la anotó, precisamente, Morata, luego de una gran asistencia que lo dejó cara a cara con el golero rival en los 80 minutos, para que solo tuviera que definir de pierna izquierda, con categoría.

El encuentro se fue al alargue en virtud de este empate 1-1, donde no hubo muchas emociones, salvo un gol anulado a Domenico Berardi por posición de adelanto.

En los penales fallaron para España Dani Olmo y Alvaro Morata, el primer y cuarto penal, respectivamente, mientras para Italia falló el primero Manuel Locatelli y luego anotaron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho.

En los ibéricos fueron eficaces Gerard Moreno y Thiago Alcántara, aunque sus conquistas no bastaron para mantener al equipo con vida.

Ahora, Italia espera por Dinamarca o Inglaterra para definir al campeón de la Eurocopa el domingo, en el Estadio de Wembley.

 

 

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!