216 notificaciones ha cursado Sernapesca por incumplimientos en la limpieza de playas en la Región de Los Lagos

 

La información fue entregada desde el organismo junto a la Armada, destacando el importante rol que ha cumplido la comunidad, quienes han denunciado la presencia de sectores afectados con desechos de la actividad acuícola.

Desde el 2018 a la fecha, Sernapesca ha gestionado 216 notificaciones por incumplimientos en torno a playas sucias, las cuales se encontraban, de acuerdo a la autoridad, con desechos propios de la acuicultura.

En ese contexto, Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos, enfatizó en la importancia de proteger y conservar del medio ambiente marino.

 

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Ambiental para la Acuicultura de la Ley General de Pesca y Acuicultura, las empresas acuícolas deben mantener la limpieza de playas y terrenos aledaños al centro de cultivo de todo residuo sólido generado por dicha actividad.

Cabe consignar, que si Sernapesca detecta incumplimiento, procederá a notificar a las empresas, teniendo un plazo de 10 días para subsanar la playa afectada, de lo contrario, el organismo cursará una citación a todas las empresas aledañas.

 

Comenta!