Ante el Comité de Arándanos de Chile expuso por Zoom Seremi de Salud de Los Lagos


Más de 270 ciber asistentes de Coquimbo a Los Lagos, estuvieron en pantalla en una convocatoria por Zoom, que realizó el Comité de Arándanos de Chile este martes, donde fue posible escuchar y ver la exposición de la Seremi de Salud de la Región Scarlett Molt, quien entregó detalles del Paso a Paso Laboral , protocolo de limpieza y desinfección de ambientes de trabajo para evitar contagios Covid_19 en labores de cosecha.



Julia Pinto, Gerente Técnico del Comite de Arándanos señaló que esta es la primera convocatoria y participarán más regiones. Agradeció también la valiosa información entregada por la Seremi de Los Lagos.



En esta actividad por Zoom se dió a conocer también el protocolo preparado por la industria, para actuar frente a esta pandemia, señaló Julia Pinto.


Este material será distribuido a todos los productores del país, agregó la Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile.De esta manera se espera evitar los contagios a través de un estricto autocuidado, porque no desean que ninguna de sus plantas sea paralizada por un brote grande de coronavirus. En su elaboración se basaron en experiencias de otros países y otros rubros de la producción.Las cosechas de arándanos partieron en Chile en Coquimbo – Valparaíso, poco a poco las demás regiones iniciarán sus procesos.


Comenta!