22 querellas se han presentado por daños al edificio de la Gobernación Provincial de Osorno

341

La Gobernación Provincial de Osorno dio a conocer el costo de los daños que tiene el edificio de Gobierno, el cual fue uno de los más destrozados durante las manifestaciones desarrolladas en el centro de Osorno.

Vidrios y puertas rotas, infraestructura quemada y rayada, han cuantificado los daños en 60 millones de pesos. Así lo confirmó el jefe provincial, Daniel Lilayú, quien indicó que ya se solicitó el monto al nivel central para poder realizar las reparaciones correspondientes.

En la misma instancia, anticipó reuniones con la nueva administración de la Cámara de Comercio de Osorno para que llamen a sus asociados a sacar los protectores de sus locales y limpiar los rayados.

De la misma forma, dio a conocer que la Gobernación ya presentó querellas criminales ante quienes hayan cometido delitos en medio del estallido social en  la ciudad de Osorno.

A la fecha la Gobernación ha presentado 22 querellas por desmanes al edificio de Gobierno, el cual busca volver a una denominada normalidad. Esperando que en el mes de marzo los destrozos no se repitan a tal magnitud del 2019.

Comenta!