223 dueños de colectivos en la región, serán favorecidos a través del programa Renueva Tu Colectivo

El Intendente, Harry Jürgensen junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, entregaron los primeros 20 cheques del programa Renueva Tu Colectivo del proceso 2019, detalló, el Jefe Regional.

Al respecto el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, informó que para este año se destinaron 500 millones de pesos correspondientes a los fondos de la ley 20.378 que crea el Subsidio Nacional del Transporte Público y que para el mes de junio se inician las postulaciones para el programa del transporte público mayor, Renueva Tu Micro.

Mario Pacheco, Dirigente del Gremio de Colectivos en Puerto Montt, explicó que cuando la locomoción colectiva fue incorporada a este subsidio a ayudado bastante a mejorar los vehículos y con ello, mejorar la calidad del servicio y el parque automotriz.

Los beneficiados recibirán montos que van entre un millón 700 mil pesos y dos millones 300 mil pesos, dependiendo de la tecnología del vehículo de reemplazo, con el cual se realizó la postulación, siendo que en la provincia de Llanquihue existen 116 choferes beneficiados, en Osorno 76 y 31 en Chiloé.

Comenta!