23 nuevos médicos se integrarán en distintas áreas de la red de salud de la provincia de Osorno a partir de abril

El próximo mes de abril, en el marco del Período Asistencial Obligatorio, PAO, se integrarán a la red asistencial de salud de la provincia de Osorno un total de 23 médicos nuevos médicos especialistas en distintas áreas, que reforzarán la labor que actualmente se realiza en los centros de salud.

Al respecto el director del Servicio de Salud de la comuna, Marcelo Larrondo, detalló el total de médicos que estarán, señalando además que vendrán a disminuir las listas de espera.

En tanto, el subdirector del servicio, Jorge Castilla, señaló que la intención es que alguna de las especialidades sea un aporte al hospital de Purranque que prontamente pasará a ser de Alta Complejidad.

Cabe decir que que dicha decisión se da por el compromiso u obligación que asume un becario de post-grado (beca estatal de especialización) de efectuar una fase asistencial -a continuación del período formativo- en algún establecimiento del Servicio de Salud.

Según se especificó, la mayoría de los profesionales serán destinados principalmente al hospital Base San José de Osorno y algunos al hospital de Purranque, con la posibilidad de reforzar luego la red de Atención Primaria de la provincia.

De igual modo, se puntualizó que al 2021 se espera contar con un total de 43, entendiendo que este 2019 serán 23, el 2020 serán 13 y el 2021 alcanzarán los 7.

Comenta!