25 contagiados y un fallecido dejó la pandemia este domingo en la región

141

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Los Lagos tras procesar 2.993 muestras de exámenes PCR en las últimas 24 horas, con 25 nuevos casos de covid-19, lo que arrojó una positividad diaria del 0,84%.

A nivel comunal, Puerto Montt presentó siete nuevos casos positivos, Futaleufú sumó dos contagios, Calbuco y Puerto Varas tres cada una, en Osorno se reprtaron dos casos positivos, mientras que en Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Chaitén y Palena hubo un nuevo caso en cada una, sumado a otro sin notificar.

Así, son 141 casos activos a nivel regional, 54 de ellos en la provincia de Llanquihue, 42 en la de Osorno,  25 en Chiloé y 12 en Palena, además de otros 8 con residencia en otras regiones, pero confirmados en Los Lagos.

Además, se comunicó el lamentable fallecimiento de una persona con residencia en Río Negro por causas asociadas al virus, elevando a 1.409 la cantidad de víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región desde su llegada al país.

36 personas permanecen hospitalizadas en los distintos recintos asistenciales de la región por covid-19, 14 de ellas en la UCI, de las cuales hay 11 conectadas a ventilación mecánica. Hay 23 camas UCI y 48 ventiladores mecánicos disponibles a nivel regional.

Comenta!