25 Personas detenidas en la región de Los Lagos por contrabando de cigarrillos

Mediante un operativo conjunto realizado por las Secciones SIP y O.S.9 de Carabineros de la región de Los Lagos, se logró la detención de 25 personas y se sacó de circulación un total de 104.480 cigarrillos avaluados comercialmente en la suma, sobre los 20 millones de pesos.

El Teniente Alexis Tapia de la Sección OS-9, de Carabineros Los Lagos, señaló que en el operativo realizado en toda la región, y en un trabajo conjunto con las diferentes SIP de las diversas comisarias, se logró la fiscalización de 212 locales comerciales y la detención de 25 Personas que comercializaban y distribuían cigarrillos de procedencia ilegal al país.

El oficial de Carabineros de la Sección de Investigación Criminal OS-9, recomendó a la ciudadanía a no adquirir este tipo de cigarrillos, ya que ninguno de estos está certificado por el ministerio de salud desconociendo su contenido, lo que podría generar graves problemas a la salud de las personas.

Finalmente el Teniente de Carabineros agregó que estos operativos de fiscalizaciones, se van a continuar desarrollando en toda la zona, a objeto de evitar la venta de cigarrillos ilegal en territorio chileno, que pueden ser perjudicial para la salud humana.

 

Commentarios