Asociación de Criadores de Ganado Holstein de Chile y SAGO A.G firmaron convenio de registro de la raza

Un convenio en que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., y la Asociación de Criadores de Ganado Holstein acordaron el registro de esta raza a través del Departamento de Ganadería del gremio, fue suscrito esta mañana en la ciudad de Osorno.

El acuerdo establece que será SAGO la responsable del registro del ganado Holstein, a través de una delegación al Departamento de Ganadería del gremio para el registro de la raza, reconociendo que éste es el único ente delegado con la facultad para registrar válidamente este ganado, en una muestra de confianza hacia SAGO A.G.

Al respecto, el presidente de Sago, Christian Arntz comentó que volviendo atrás se evidencia el espirítu de relevar la genética nacional, por ende, es que la raza Holstein al realizar este convenio, colaborará en la idea de seguir potenciando la ganadería.

Por otra parte, Vicente Aljaro Merino presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Holstein de Chile comentó que más que convenio, la unión de las voluntades de ambas instituciones, representa una simbiosis beneficiosa para la ganadería lechera nacional.

El Departamento de Ganadería de la sociedad, fue creado en 1918 para fomentar y administrar los registros de genealogía por especies y razas bovinas, ovinas, caballares y cérvidos, todas ellas de importancia productiva para el sector pecuario nacional, cumpliendo una importante labor en post del mejoramiento genético de la ganadería chilena.

Todos los procesos de inscripción y emisión de certificados que realiza el Registro Genealógico de SAGO se enmarcan estrictamente a las normas dictadas por el Ministerio de Agricultura y las respectivas asociaciones de criadores, para lo cual el gremio dispone de avanzados sistemas computacionales.

 

Commentarios