25 vehículos policiales llegaron a la región de Los Lagos. Más de 30 se sumarán a principios del 2022

Los sectores de Entre Lagos, Trumao, Purranque, Crucero, Riachuelo y Puerto Octay recibieron nuevos vehículos policiales en la provincia de Osorno, tras los reclamos de la ciudadanía en torno al déficit de móviles en zonas rurales.

Recordemos que en Purranque, por ejemplo, se llevaron a cabo protestas exigiendo automóviles, donde se debía trasladar a los uniformados en vehículos particulares ante alguna emergencia.

Los automóviles comenzaron a operar esta semana, según Carabineros.

Carlos Geisse, Delegado Presidencial de Los Lagos, expresó que fueron un total de 25 vehículos lo que llegaron a la región.

Actualmente, también se está a la espera de la adquisición de 37 camionetas que serán destinadas a diferentes sectores de la región de Los Lagos, lo cual está en manos del Gobierno Regional, que invirtió más de mil millones de pesos.

Al respecto, la Consejera Regional, María Angélica Barraza, detalló que estos vehículos llegarán a la zona a fines del 2021 y principios del 2022.

Cabe señalar que hay 26 vehículos financiados por el Ministerio del Interior. Dotación que arribaría a la región durante el próximo año.

Comenta!