250 autos diarios y uso obligatorio de cadenas son las condiciones para subir al Volcán Osorno

548

Según la administración del Centro de Montaña Volcán Osorno ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, alrededor de 20 mil personas han subido al volcán durante las vacaciones de invierno, representando un 50% de aumento respecto de 2020.

«En el volcán se permite un aforo de 250 vehículos al día, todos los autos que quieran subir serán fiscalizados, es obligatorio para todos el porte de cadenas y el horario de subida es hasta las 15:00 horas, con tres puestos de control de Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Estas medidas se tomaron tras la congestión vehicular del domingo pasado», informaron desde Sernatur Los Lagos.

Con ello también se evidenció el problema del aumento de basura que dejan las personas que asisten hasta el lugar. “Queremos hacer un llamado a todos los turistas a disfrutar de manera responsable este increíble atractivo turístico y su entorno natural. Para esto es necesario que se lleven toda su basura del parque, sea orgánica o inorgánica. Evite productos envasados, lleve siempre una cantimplora, utensilios básicos permanentes, utilice envases reutilizables para llevar alimentos y no olvide recoger sus residuos y llevárselos”, dijo Paulina Ros, directora regional de Sernatur. 

También informaron las condiciones que deben cumplir las agencias de turismo, los tour operadores y los vehículos que se dedican a ese negocio para asistir hasta el lugar. Hasta las 18 horas del día anterior a la excursión pueden enviar, a través de un correo electrónico, los datos de la agencia, patente del vehículo, nombre de conductor y guía, y horario de llegada al control de acceso a tenencia.ensenada@carabineros.cl.

«Una vez que el vehículo de turismo se encuentre en la fila de ingreso al camino al Volcán deben comunicarse con la Tenencia de Ensenada al número: 652 765133 o con el Teniente de Carabineros Sr. Christian Sáez teléfono: +569 77051731, para que Carabineros les permita el acceso prioritario, donde serán fiscalizados», señalaron desde el organismo.

Comenta!