26 nuevos casos de Covid -19 registra la región de los Lagos sumando un total de 693 contagiados

 

De acuerdo al reporte diario entregado por la Seremi de Salud Scarlett Molt, la zona aumentó la estadística de contagiados con 26 nuevos casos confirmados en la últimas horas.

La autoridad de salud, detalló que se distribuyen 9 en la comuna de Puerto Montt, 1 en la comuna de Osorno, 1 en la comuna de Purranque, 11 en la comuna de Ancud y 2 en la comuna de Dalcahue, sumando un total regional de 693 casos.

 

Hasta ahora hay 26 pacientes hospitalizados, de los cuales 9 están en Unidad de Cuidados Intensivos, 7 en la provincia de Osorno y 2 en la provincia de Chiloé en el hospital de Castro.

La Seremi de Salud informó igualmente, que hay 16 pacientes hospitalizados en unidad de cama básica, 10 en la provincia de Osorno, 5 en la provincia de Llanquihue y 1 en la provincia de Chiloé, puntualizando que hay una paciente en maternidad en la provincia de Osorno que se encuentra en buen estado.

La autoridad del ramo, además se refirió a los casos confirmados en la provincia de Chiloé, tanto de Ancud como de Dalcahue, informando que se encuentran realizando las indagatorias en torno a la trazabilidad de los casos.

 

Respecto de los casos de Llanquihue, se trata de tres hombres y dos mujeres, todos presentan sintomatología y se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

En ese contexto, la Seremi Scarlett Molt, reiteró el llamado a la población a acatar las disposiciones de la autoridades y al autocuidado, evitando salir de los domicilios y a utilizar mascarilla en caso de hacerlo, considerando el aumento de casos en la región.

Finalmente, la autoridad aseguró que se realizarán fiscalizaciones en establecimientos comerciales y en supermercados el control de acceso de las personas para evitar las aglomeraciones, recordando que existe una resolución que obliga al uso de las mascarillas en estos lugares.

Comenta!