Presidente conmemora a Arturo Prat haciendo un nuevo llamado a la unidad y advierte que hoy “también la contienda es desigual”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó este jueves 21 de mayo, un mensaje telemático para conmemorar el Día de las Glorias Navales, en medio de la pandemia por covid-19 que azota al país y al mundo. Citando las palabras de Arturo Prat, el Mandatario destacó que “Hoy, nuevamente, nuestra patria enfrenta grandes adversidades y desafíos y también la contienda es desigual. por una parte, la pandemia sanitaria del coronavirus, y por otra, la pandemia social de la recesión”, reflexionó el Mandatario.

Adicionalmente, haciendo un repaso por la historia del país, sostuvo que “hoy en que nuestra patria y el mundo entero, vivimos tiempos muy duros, quisiera recordar al presidente Aníbal Pinto, dar un mensaje de fe y esperanza, y pedir la unidad de todos los chilenos”, indicó.

En su mensaje, Piñera agradeció la labor de todas las personas que han tenido un rol durante esta crisis y recordó que “todos tenemos una misión de cumplir para derrotar esta pandemia y cuidar nuestras vidas”.

“Algunos, cuidarse en sus casas. Otros, salir a trabajar, conformando un verdadero ejército de invisibles manos al servicio de todos. Algunos, entregando atenciones de salud, y produciendo bienes y servicios esenciales para las familias. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, patrullando nuestros mares, aportando su personal y su logística a la causa sanitaria, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, protegiendo la cadena de abastecimiento y nuestra infraestructura crítica”, destacó.

También, destacó a quienes han continuado “produciendo y distribuyendo nuestros alimentos, cuidando a nuestros niños, a nuestros enfermos, o simplemente, cuidándose a ustedes mismos y cuidando también a todos los demás”.

Fuente: Emol

Imagen: ADN

Comenta!