27 trabajadores de salmonera bajo vigilancia tras síntomas asociados al covid-19

La Autoridad Sanitaria se encuentra a la espera de los antecedentes de las atenciones de urgencia y las investigaciones epidemiológicas de al menos 27 trabajadores de la empresa salmonera Invermar, que llegaron a distintos centros de salud de Castro con síntomas similares al del covid-19.

De acuerdo al Servicio de Salud de Chiloé los operarios llegaron con dolor de cabeza, mialgia, dolor estomacal, diarrea y vómitos. De ellos, hasta el momento, 5 asistieron a la urgencia del hospital de Castro mientras que el resto llegó al SAR de la misma ciudad.

Hasta el momento todos los pacientes han recibido atención medica y se les ha realizado un formulario de investigación de enfermedad de transmisión alimentaria, muestras de deposiciones y PCR.

Si bien se sospecha de una enfermedad de transmisión alimentaria, igualmente los síntomas son atribuibles a covid-19.

Así lo comentó María Fernanda Matamala, jefa provincia de la seremia de Salud en Chiloé.

Cabe hacer presente que algunos pacientes ya han sido derivados a sus domicilios con su respectiva licencia médica a la espera de los resultados de los exámenes y con tratamiento farmacológico en los casos pertinentes.

A fines de octubre del año pasado se registraron 32 casos positivos de covid-19 al interior de la empresa Invermar, específicamente en  la planta de procesos secundarios, ubicada en LLau- Llao, en Castro.

 

Comenta!