28 afectados en #Cascadas producto del desborde del río Blanco.

396

Con los afectados ya en sus hogares, se dio inicio a un nuevo día en el sector de Las Cascadas que el día de ayer sufrió el desbordamiento del río Blanco, el cual trajo consigo múltiples pérdidas para los habitantes del sector debido a las copiosas precipitaciones, teniendo como cifra oficial a 28 personas afectadas. Así lo confirmó la gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien hizo mención a las evacuaciones realizadas durante el desborde.

Dentro de la situación de desconcierto de quienes fueron perjudicados por el desborde, hubieron algunos casos más críticos entre ellos la casa de la señora Mireya Vargas, quien presenció como su hogar era arrasado por el río y que hoy evidenció la magnitud del siniestro al quedar totalmente inhabitable su hogar.

En su mayoría según lo dicho por los afectados, quienes ayudaron en todo momento fueron los mismos vecinos, quienes con implementos y disponiendo de maquinarias lograron disminuir el impacto de las aguas en las casas del sector. Entre ellos la secretaria del comité de emergencia civil de protección de las Cascadas, Lorena Shmel quien se refirió a la situación que se vivió en la población durante el fin de semana.

Cabe mencionar que ya no hay personas albergadas en la escuela rural dispuesta para acopio de los afectados, además se está haciendo entrega de agua a través de camiones aljibes y embotellada mientras se regulariza la restitución del agua potable.

Commentarios

commentarios