30 denuncias por acceso a playas recibió Bienes Nacionales Los Lagos durante el mes de enero

Cabe recordar que las playas son bienes nacionales de uso público, es decir, su dominio y su uso pertenecen a todos. Por ello, nadie puede utilizarlas como si fueran de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo su acceso. En este contexto el llamado ha sido a denunciar este tipo de irregularidades.

En el mes de enero, en la región de Los Lagos, Bienes Nacionales recibió 30 denuncias por acceso a playa, siendo la provincia de Llanquihue la con mayor cantidad de reclamos formales. Denuncias que apuntan a las playas de la cuenca del Lago Llanquihue como con las de mayores problemas de acceso, con un total de 10 reclamos.

La provincia de Osorno le sigue con número de denuncias con 12, las que en su mayoría se concentran en la comuna de Puerto Octay. Mientras que la provincia de Chiloé presenta 2 denuncias y Palena una.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, indicó que “el llamado es a denunciar cuando haya un impedimento para acceder a alguna playa. Para ello, pueden utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes – PlayApp – además del banner “Playa Segura de Todos” en la nuestra página web – www.bienesnacionales.cl o llamando gratuitamente al teléfono 800 251 180”.

Comenta!