300 adultos mayores en la región de Los Lagos contarán con apoyo domiciliario para evitar el abandono

597

Con el objetivo de acompañar, ayudar y apoyar a los adultos mayores que no conviven con nadie en su día a día, es que se confirmó un proyecto implementado en 8 regiones del país que ha tenido gran éxito. Dicha iniciativa que dura 8 meses enfrentará el problema del abandono.

Al respecto, el coordinador regional de Senama Los Lagos, Mauricio Aroca señaló que la distribución geográfica de los 300 adultos mayores de la región serán 70 en la provincia de Osorno, 90 en la provincia de Llanquihue, 100 en la provincia de Chiloé y 40 provincia de Palena.

En tanto, el consejero regional José Luis Muñoz comentó que “tienen muchas expectativas como Gobierno regional” añadiendo que habrán personas dedicadas al cuidado con el único requisito será tener sobre 60 años y en particular vivir en un sector rural.

Cabe mencionar que la consigna de esta iniciativa es que existen comunas más pequeñas dondes existe mayor nivel de envejecimiento, por ende, este trabajo será clave para detectar en qué sectores existe mayor vulnerabilidad y donde se requiere más apoyo.

Comenta!