466

Resumen de noticias viernes 21 de julio de 2017 #SagoRegion

Solo un tercio de los colegios subvencionados decidió convertirse en fundación sin fin de lucro

Al cumplirse el plazo legal del 30 de junio, 1.744 colegios, de un total de casi 6 mil, pasaron a transformarse en corporaciones. Quedan 2.317 colegios que aún no deciden si continuarán o cerrarán, y ya hay 80 que desaparecerán debido al impacto de dicha reforma de Bachelet.

Fuente: Ellibero.

Goic pide no “relajar normas internas” de la DC por casos de violencia intrafamiliar

La presidenta del partido llamó a respetar lo decidido en la Junta Nacional, en la que se estableció que no podrán ser candidatos los que tengan sentencias o condenas de este tipo. Ello afectaría al diputado Ricardo Rincón.

Fuente: Emol.

Lista de espera en hospitales se acerca a los dos millones por primera vez

Casi dos millones de personas esperan una atención por un problema de salud no incluido en el plan AUGE, según cifras del último informe del Ministerio de Salud a mayo de este año.

Fuente: Cooperativa.

Alumnas de Colegio Everest vieron apremios sufridos por Lissette el día de su muerte

Informe de la PDI contiene testimonios de un curso de 24 jóvenes que visitó el centro. Una de ellas declaró que observó a una educadora encima de la niña. Al otro día supieron que falleció.

Fuente: Latercera.

Diputado Pérez justificó su pareo en la votación por aborto: “Fue un compromiso de honor”

El radical no votó y se pareó con el UDI Gustavo Hasbún, en una acción que derivó en el envío del proyecto a una comisión mixta.

Fuente: Soychile.

Renuncia de Gabriel Ascencio a Embajada en Ecuador lo acercaría al Congreso

Ex diputado por Chiloé y Palena podría asumir el cupo que deja Patricio Vallespín. Declinó referirse al tema; solo dijo que cumplirá su cargo hasta el 30 de julio y luego regresará a su casa, en Castro.

Fuente:Soychile.

Gobierno británico se muestra dispuesto a ofrecer libre circulación durante dos años tras el Brexit

El plan de inmigración fue elaborado por el titular de Economía, Philip Hammond, en el marco de las negociaciones que llevan a cabo el Reino Unido y la Unión Europea para concretar el divorcio entre ambos

Fuente: Emol.

REGIONAL

Ocho detenidos dejó el alborotado paso del “Bus de la Familia” por Osorno

Caótico a ratos resultó el paso del denominado “Bus de la Familia” por la ciudad de Osorno, en cuya plaza de Armas se congregaron unas 300 personas que se manifestaron tanto a favor como en contra de la iniciativa traída por el mundo evangélico, dejando como saldo ocho detenidos por daños y desórdenes; entre ellos cinco mujeres, dos hombres y un menor de edad.

Fuente:Soyosorno.

Más de 120 expositores dan vida a la Expo Mundo Rural 2017

En el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, se realiza hasta este domingo la IX Expo Mundo Rural Los Lagos 2017, que organiza el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, con el apoyo de la Municipalidad. En ella participan 120 expositores provenientes de ocho regiones del país.

Fuente: Soypuertomontt.

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @radiosago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!