Puerto Varas: Los nueve detenidos por robo a cajero automático quedaron en prisión

376

Los nueve detenidos por la PDI en la madrugada del miércoles tras el ataque a un cajero automático del Banco Santander en la comuna de Llanquihue, permanecerán en prisión.

Así lo dispuso la jueza de Garantía de Puerto Varas Ximena Bertín, en una audiencia que se extendió por más de tres horas en el tribunal, cuyas puertas fueron cerradas por orden de la magistrado, por razones de seguridad, una vez iniciada la audiencia.

El fiscal Daniel Alvarado, a cargo de las pesquisas, decidió formalizar investigación por el delito de robo con intimidación a los nueve detenidos,  basándose en el uso de armas de fuego y a fogueo, en el enfrentamiento de la banda con los policías que trataron de detenerles.

El fiscal Alvarado indicó que cuatro de los nueve detenidos, identificados como  Orlando Alvarado, Alejandro Fernández, Víctor Mancilla, y Nicolás Ñitripil fueron formalizados como autores del delito de robo con intimidación, por  atentado en contra de funcionarios policiales de servicio, y por el delito de receptación , al desplazarse en una camioneta que había sido robada.

En tanto, Enrique Poblete, Francisco Millapán, Yonathan Márquez, José Caicheo, y Luís Maldonado también fueron formalizados como autores cooperadores de robo con intimidación, ya que se encontraban en vehículos de su propiedad, esperando la llegada del primer grupo de detenidos a un punto de reunión para emprender la huída.

En todos los vehículos fueron encontrados baldes con miguelitos fabricados en base a fierros de construcción. Además, en la camioneta robada se recuperaron máscaras y overoles, y herramientas para robar cajeros automáticos.

Los nueve integrantes de la banda quedaron en prisión: 8 de ellos, por los 150 días que fueron fijados como plazo de investigación, mientras que Nicolás Ñitripil iniciará el cumplimiento de una pena de seiscientos días de presidio por el delito de robo en lugar no habitado, a la que había sido condenado en la región de La Araucanía. Así lo explicó el fiscal adjunto de Puerto Varas, Daniel Alvarado.

El encargado de la investigación destacó el trabajo desarrollado por la Brigada de Robos de la PDI, señalando que se siguen desarrollando distintas diligencias para dar con el paradero de otros integrantes de la banda, sin descartarse que hayan tenido participación en otros robos de cajeros automáticos ocurridos en la zona.

 

 

Commentarios

commentarios