Temporal provoca cortes de luz, voladuras de techumbres y problemas en rutas

2076

Casi 25 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en distintos sectores, luego del sistema frontal, que con fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones, afectó a la región de Los Lagos desde la tarde del sábado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, se reportaron 24.953 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Las brigadas de emergencia de las distribuidoras Saesa y Crell trabajan en la reposición del servicio.

En tanto, se registra un número aún no determinado de viviendas que presentan daños o desprendimientos totales de techumbre, producto del viento en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud, situación que está siendo evaluada por los municipios.

Por otra parte, las rutas 5 y 635 en las comunas de Ancud y Puqueldón, se mantienen alteradas producto de la caída de árboles. Personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos dispuso por ello mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que permanecía vigente desde el 04 de agosto.

Commentarios

commentarios