348 controles, con detenidos y vehículos “tuning” retirados de circulación deja operativo en Alerce y Pelluco

6831

Dos detenidos por distintos delitos, doce infracciones por ley de alcoholes, 22 por ley de tránsito y dos vehículos “tunning” retirados de circulación por modificaciones fuera de norma, fueron los resultados de las fiscalizaciones extraordinarias realizadas en Alerce y Pelluco durante la noche del pasado viernes.

Las diligencias coordinadas por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, estuvieron a cargo de Carabineros de Chile, SENDA y Policía Marítima.

Para la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, este trabajo responde al llamado de las juntas de vecinos de reducir el tránsito de vehículos que no cumplen las normas, circulan a exceso de velocidad y generan ruidos molestos.

 

Para Paulina Muñoz, coordinadora regional de Seguridad Pública, este despliegue policial se realiza junto a las organizaciones territoriales en respuesta de un trabajo colaborativo con las comunidades.

 

Muñoz señaló que como Subsecretaría de Prevención del Delito han constatado estos requerimientos y también a través de los concejos comunales de seguridad pública, razón por la cual se han realizado distintas acciones no sólo en Puerto Montt, sino que también en otras comunas de la Región de Los Lagos.

Comenta!