Rubilar responde a ministra Vallejo: “Tratar la ley ‘Naín-Retamal’ como ‘Gatillo Fácil’ es una bofetada a los mártires”

343

La ex ministra Karla Rubilar se refirió a los dichos de la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre la Ley Nain-Retamal.

“No queremos gatillo fácil, porque después lo vamos a lamentar”, señaló la actual secretaria de Estado en conversación con T13.

A raíz de las declaraciones, Rubilar manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “La ministra vocera Camila Vallejo se equivoca una vez más con Carabineros de Chile”.

“Tratar la ley ‘Nain-Retamal’ como ‘Ley de Gatillo Fácil’ es una bofetada a los mártires y sus familias. Ministra, cuide sus palabras y no genere más dolor y daño sobre la institución”, agregó.

Además, en un video Rubilar profundizó: “No puede llamar ‘ley gatillo fácil’ a una ley inspirada en dos mártires de Carabineros que murieron asesinados en manos de delincuentes. Eso es una bofetada para sus familias y para los más de 60 mil hombres y mujeres que salen todos los días a cuidar chilenos y arriesgan la vida de ser necesario”.

“Ministra, por favor, cuide sus palabras si realmente el Gobierno quiere apoyar a Carabineros. Estas palabras generan dolor y dañan una vez más la confianza que todos debemos tener en la institución”, cerró la ex ministra.

Comenta!