36 bomberos de Osorno y comunas aledañas partieron en ayuda de zonas afectadas por incendios

499

Durante la jornada de este jueves 26 una comitiva de 36 voluntarios de los cuarteles de bomberos de Osorno y de comunas aledañas a la provincia partieron en ayuda de las zonas afectadas por los distintos incendios forestales que han estado activos durante días.

Así lo confirmó el Superintendente de bomberos de Osorno, Rafael Kauak quien, además comentó lo que llevan consigo los voluntarios además de recursos financieros en caso de requerirse.

De igual manera, el capitán de la octava compañía de bomberos de Osorno, Edgard Garrido, quien irá como líder de la comitiva comentó que los voluntarios están preparados para el tipo de emergencia que se ha presentado en la zona.

 

Cabe mencionar que 29 voluntarios pertenecen a compañías de Osorno, 2 de San Juan de la Costa, 2 de Río Negro, 1 de San Pablo, 1 de Puerto Octay y 1 de Entre Lagos. Quienes además viajan con 3 vehículos móviles de agua, uno de transporte y otro logístico que brindará apoyo médico y coordinación con el personal que esta en el terreno.

Commentarios

commentarios