36 mil estudiantes volvieron a clases #Osorno

303

Luego de casi tres meses de vacaciones, éste lunes 06 de marzo se inició formalmente el año escolar 2017, llevando hasta las aulas en la ciudad de Osorno a más de 36 mil estudiantes.

Durante los primeros días de marzo, los colegios particulares comenzaron sus actividades lectivas, pero fue durante éste lunes que se registró masivamente la vuelta a clases de los establecimientos municipales, entre ellos Escuela Leonila Folch, cuya Directora, Luisa Monardes comentó a la comunidad y a los como padres y apoderados, sobre los nuevos desafíos para el presente año escolar.

Otro de los establecimientos de educación municipal emblemática en la ciudad de Osorno es el liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, cuya matrícula para el presente año alcanzó los mil 500 alumnos, comentó su Director Juan Caro.

Consultado sobre los docentes que durante el mes de diciembre fueron notificados del fin de sus contratos, el que calificaron de injustificado, el Director explicó que fue un mal entendido que en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM y los profesores mismos, fue resuelto y actualmente se encuentran trabajando en el liceo.

Commentarios

commentarios