364 nuevos contagios y 10 fallecimientos por coronavirus reportó la región de Los Lagos este jueves

Según las cifras dadas a conocer por la autoridad sanitaria este jueves, 364 nuevos contagios se confirmaron durante las últimas 24 horas a nivel regional.

176 de ellos en la provincia de Llanquihue, 137 en la provincia de Osorno, 44 en Chiloé mientras que en Palena se registraron 2 contagios. A nivel comunal, la mayor cantidad de casos positivos se registró en Osorno con 103, seguida de Puerto Montt con 78, Calbuco con 33, Frutillar con 18 y Puerto Varas con 15, entre las mayores cantidades de contagios.

Así, la cantidad de casos activos en la región al día de hoy es de 1.533, mientras que se registraron 10 fallecimientos producto del virus, dos residentes de Puerto Montt, cuatro de Osorno, dos de Puerto Varas, uno de Frutillar y otro de Purranque, elevando la cifra de fallecidos a 835 a nivel regional desde el comienzo de la pandemia.

299 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus en los distintos recintos asistenciales de la región, mientras que 83 de ellas están internados en camas UCI, y de esas, hay 73 conectadas a ventilación mecánica.

Son 7 las camas UCI y 25 los ventiladores mecánicos que quedan disponibles al día de hoy.

Comenta!