Cámara votará el próximo jueves 15 de abril el tercer retiro en medio de debate por inminente decisión del Gobierno de ir al TC

Los comités de la Cámara de Diputados decidieron que el próximo jueves 15 de abril se votarán en Sala los proyectos que permiten un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsionales.

El anuncio se da justo en medio de la confirmación hecha por distintos ministros de Gobierno de que acudirán al Tribunal Constitucional en caso de que estas iniciativas avancen en el Congreso y cuando en paralelo han crecido los apoyos entre los parlamentarios a los textos que permiten este giro desde las AFPs.

La decisión de los comités, según confirmó Emol, se tomó con la unanimidad de sus miembros, es decir también estuvieron de acuerdo los representantes de Chile Vamos.

Según el cronograma que se fijó, los proyectos serán votados en particular el martes 13 en la comisión de Constitución. Luego, se espera que comience a debatirse en la Sala el miércoles luego del tiempo destinado al proyecto que propone una muerte digna.

El jueves 15 continuará el debate del tercer 10% y será votado, de todos modos si no se alcanzara, se haría el martes 20 de abril. Y desde la Corporación señalaron que de alcanzar el tiempo, se iniciaría el debate del proyecto que crea un impuesto para los llamados “súper ricos”.

Fuente: Emol

Comenta!