38 familias de Chiloé se encuentran aisladas producto de intensas marejadas que azotan a la zona

121

Diversas consecuencias ha dejado en la región de Los Lagos el sistema frontal que afecta a la zona desde este fin de semana, con anegamientos, ráfagas de viento y marejadas.

Sin embargo, los efectos más graves se han registrado en Chiloé, en la comuna de Chonchi, en el sector de Huentemó donde familias se encuentran aisladas desde el viernes producto de las fuertes marejadas, así lo informó el dirigente Paulino Naín.

El representante de la comunidad precisó que la única vía para mantenerse comunicados con la localidad de Cucao es un precaria pasarela de madera en el río Deñal que queda intransitable debido al aumento de las mareas y donde ya se registró un accidente fatal meses atrás.

Paulino Naín consignó que había un proyecto para construir un puente en el lugar, sin embargo, la construcción de la obra quedó a medio terminar, por lo que incluso cuando se han registrado emergencia han tenido que cruzar el río en balsas de plumavit, dando cuenta además de la falta de supervisión y abandono de las autoridades.

Cabe recordar, que durante el fin de semana también en Puerto Montt, algunas familias que habitan el sector costero de la capital regional en el humedal de Coihuín se vieron afectadas por el aumento de la marea que inundó sus viviendas, con la diferencia que ellos sí tuvieron al menos, la atención de las autoridades.

 

Comenta!