4.223 millones para desarrollar proyectos Fril destinaron en #Core #Los Lagos

239

Un total de 4 mil 223 millones de pesos aprobará el Consejo Regional de Los Lagos para financiar proyectos del Fondo Regional de Intervención Local ( Fril) para las 30 comunas de la región de Los Lagos.

 De acuerdo a lo expresado por el Core Juan Carlos Duhalde, cada una de las comunas recibirá un monto de 140 millones de pesos que permitirá financiar entre dos a tres proyectos Fril de acuerdo a las necesidades que tenga cada municipio.

Así se determinó en la Comisión de Infraestructura que preside el Consejero Regional Osornino Juan Carlos Duhalde y donde además participan como miembros titulares Richard Lepe y Alexis Casanova.

El proceso de presentación de las iniciativas se iniciará el próximo 12 de Enero y se extenderá hasta el 13 de marzo terminando todo el proceso con el llamado de adjudicación e inicio de obras en junio del presente año.

Por lo anterior, el Consejero Regional Richard Lepe señaló que se trata de recursos de rápida ejecución para obras que no requieren de una gran inversión, pero que deben tener una gran relevancia en materia de rentabilidad social para las personas que se verán beneficiadas.

De la misma forma la autoridad indicó que en esta sesión se acordó que todas las comunas de la provincia de Palena sean beneficiadas con estos recursos, ya que no estaban contempladas.

A modo de ejemplo, con estos 140 millones de pesos se podrán construir multicanchas, plazas de juego, salas multiuso, sedes sociales,  piscinas para la recreación de los niños y obras de similares características.

Commentarios

commentarios