4 delincuentes se mantienen prófugos tras detención de banda ligada al Tren de Aragua y que secuestró a familia en Puerto Montt

339

Recordemos que los hechos se registraron inicialmente en un domicilio del sector La Vara donde alrededor de ocho personas, la mayoría extranjeros, ingresaron fuertemente armados solicitando la entrega de $15 millones en dinero en efectivo. Sin embargo, el dueño de casa había utilizado recientemente ese dinero para comprar una camioneta nueva. Posteriormente la familia fue trasladada hasta el sector de las Quemas y después de 24 horas dejada en libertad en el sector de Chinquihue.

La Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, relevó la importancia de la detención de cuatro de los delincuentes y aseguró  que junto con estas diligencias se seguirá trabajando en el Consejo Regional del Crimen Organizado para priorizar este tipo de delitos que son más complejos.

El General Héctor Valdés, Jefe de la Décima Zona de Carabineros, se mostró satisfecho tras la detención de parte de la banda, puntualizando que puede haber una percepción de que este tipo de delitos como el secuestro se está instalando en la zona, dado que ya se han registrado este tipo de delitos anteriormente en la capital regional y en muy corto tiempo, pero enfatizó que las policías están ocupadas en desarticular estas bandas.

El fiscal Rodrigo Oyarzún, Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos puntualizó que en esta caso se trata de delitos muy graves, por lo que arriesgan penas que sobrepasan los 15 años de cárcel.

Consignar que los extranjeros tenían su situación irregular en el país, en tanto, se sigue con las diligencias para dar con el paradero del resto de la banda.

Comenta!