40 brigadistas de CONAF llegan a Chiloé para reforzar el combate de 12 incendios activos

 

El Director regional de CONAF, Jorge Aichele, precisó que hasta el momento la isla de Chiloé registra un mayor número de incendios forestales en comparación al año pasado, cifrando en 12 los incendios que se mantienen activos.

En ese contexto, Aichele informó que dentro de la Región de Los Lagos, las provincias que tienen más siniestros, son la de Llanquihue y Chiloé, dando cuenta además de la llegada de 40 brigadistas provenientes de la zona norte del país.

 

El Director de ONEMI, Alejandro Vergés, aseguró que el sistema de protección civil está funcionando, aprovechando la oportunidad para dar la bienvenida a los brigadistas que llegaron a la isla para apoyar las labores.

 

Por su parte, el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, confirmó que se hicieron parte de una querella criminal por el incendio que se produjo en el sector de Nercón en la comuna de Castro.

 

En ese contexto, las autoridades informaron que hay una persona detenida por el incendio en el sector de San Antonio en la comuna de Ancud, reforzando la idea en cuanto a evitar la quema de matorrales, enfatizando en que la quema ilegal ya no es una falta, sino que ahora es un delito.

Comenta!