Epidemiología expone tendencia a la baja de casos Covid-19 en Los Lagos

En videoconferencia, el Jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, dio a conocer la situación actual de la pandemia en la región y expuso el por qué no se ha decidido levantar el estado de confinamiento en algunas comunas.

Vergara explicó que se mantienen optimistas de lo que puede ocurrir en la región los próximos días, teniendo en cuenta que los indicadores han ido mejorando en la zona. Un ejemplo de esto, es que la tasa de incidencia ha disminuido en un 41,5 por ciento.

Asimismo, la oportunidad en la investigación de casos dentro de 48 horas ya está alcanzando el umbral exigido que es de un 90 por ciento, sin embargo aún no es suficiente.

Por su parte, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, aclaró que el día domingo se completa el mes comprometido desde el inicio de cuarentenas en ocho comunas de la zona.

Las autoridades de salud exponen que uno de los aspectos que aún pesa bastante para el levantamiento de cuarentenas es el colapso que existe en la red asistencial, uno de los pilares que ha hecho demorar el avance en el Plan Paso a Paso.

EL Ministro de Salud, Enrique París, se refirió a esta situación, y dijo, que mantendrá una reunión telemática con el seremi de Salud este viernes por la tarde para revisar las cifras de la región.

Comenta!