40 camiones aljibes distribuirán agua durante la temporada estival en la región de Los Lagos

136

La medida financiada a través de la unidad de Gestión de Riesgo y Emergencias de la subsecretaría de Interior, aprobó cerca de 450 millones de pesos para el arriendo de camiones aljibes destinados a llegar con el vital elemento hasta las zonas de inaccesibilidad al agua potable de 19 comunas de la región.

El Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse, anunció que se traduce en un beneficio para cerca de 15 mil personas principalmente de comunas rurales y zonas apartadas.

Se pudo lograr los recursos necesarios para poder financiar los camiones aljibes y una lancha para 7 comunas en la provincia de Chiloé; 5 en la provincia de Osorno; 5 en Llanquihue y 2 en la provincia de Palena.

Asimismo, añadió que la solución definitiva que deben trabajar los municipios es a través de proyectos del Sistema Sanitario Rural, los ex APR.

De esta forma, se destinarán 39 camiones aljibes y una lancha aljibe para la Isla Desertores en la comuna de Chaitén con una inversión que alcanzará cerca de 450 millones de pesos para los 3 primeros meses del año.

Total personas beneficiadas en la región: 14.850

I TRIMESTRE 2022 Región Provincia Comuna Cantidad Camiones
Los Lagos Chiloé Ancud 5
Quemchi 3
Quinchao 1
Chonchi 2
Puqueldón 1
Queilen 1
Quellón 3
Osorno San Pablo 1
San Juan de la Costa 5
Rio Negro 3
Puyehue 1
Purranque 3
Llanquihue Fresia 1
Calbuco 1
Puerto Varas 1
Puerto Montt 5
Maullín 1
Palena Hualaihué 1
Chaitén (Islas Desertores) 1
* Chaitén: Lancha aljibe TOTAL 40

 

 

Comenta!