Osorno, Puerto Montt y Purranque avanzan a Fase 3 desde este sábado

543

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud durante la conferencia de prensa del balance diario nacional del covid-19 este jueves. Las comunas de Osorno, Puerto Montt y Purranque avanzarán a Fase 3 del plan Paso a Paso correspondiente a preparación.

La medida comenzará a regir a las 5 de la mañana de este sábado 25 de diciembre. En el caso de Osorno, la comuna permanece en Fase 2 de Transición desde el pasado 24 de noviembre, ante el aumento sostenido de contagios diarios que vivió la comuna hasta hace pocas semanas.

En tanto, Puerto Montt y Purranque retrocedieron a Fase 2 el pasado 11 de diciembre, completando dos semanas en dicho paso. En la última semana se ha notado una disminución de casos diarios, aunque en la capital regional siguen reportándose por decenas día a día.

Según lo informado por el gobierno a través del Minsal, en Fase 3 de preparación aumentan los aforos para diferentes actividades sociales y de comercio.

Las clases en educación escolar siguen siendo voluntarias en cuanto a asistencia presencial, aunque obligatoriamente deben abrir los recintos, se pueden reunir hasta 25 personas con pase de movilidad en reuniones particulares, reducido a 10 si no todos cuentan con el documento.

Atención presencial a público debe contar con un cliente por cada seis metros cuadrados, en restaurantes, bares y cafeterías pueden ingresar a espacios cerrados solo quienes tengan pase de movilidad, las terrazas deben cumplir con separación de 2 metros entre mesas, mismas condiciones para gimnasios, con separación de máquinas.

Actividades físicas pueden reunir 100 o 200 personas con pase de movilidad en lugares abiertos y 25 o 100 si todos cuentan con pase en espacios cerrados. En actividades sin interacción entre personas aumentan los aforos según capacidad y si se cuenta con pase de movilidad.

Comenta!