En 40 días se amplio plazo de investigación para rastrear llamados de presunto sicario por caso Haeger.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se realizó la audiencia de re formalización contra los imputados Jaime Anguita y el autor confeso del crimen, José Pérez Mancilla, por la muerte de la contadora Viviana Haeger, hecho registrado el 2010 en la comuna lacustre.

Cabe recordar que la solicitud de audiencia fue requerida por el fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, en atención a que se encuentran diligencias pendientes ante la aparición de llamadas y mensajes de textos entre ambos imputados. En la instancia, la Fiscalía solicitó 40 días de plazo para ampliar la investigación en torno al polémico caso, situación que fue acogida por el magistrado, según explicó el abogado querellante, Sergio Coronado.

Recordemos que durante el fin de semana un canal de televisión de cobertura nacional difundió escenas que corresponderían a secuencias grabadas en diciembre de 2015 en diligencia de reconstitución de escena y forman parte de la carpeta investigativa, situación que fue rechazada por el Defensor de Anguita, abogado Carlos Jimenez.

Debido a esta situación -calificada como graves por la familia de Viviana Haeger la fiscal de Puerto Varas abrió de oficio una causa a fin de determinar quiénes han tenido acceso a dicho registro y pudieron entregarla a terceros no vinculados con la investigación. Según se informó desde la Fiscalía Regional de Los Lagos, al constatarse que el material exhibido es idéntico al de la carpeta del caso Haeger.

Tanto la defensa como la parte querellante estuvieron de acuerdo con la decisión de la ministra Bertín, excepto la defensa de José Pérez, Carlos Jiménez, quien rechazó la ampliación de plazo, ya que teme que se pueda filtrar también esta investigación.

Comenta!

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here