Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno señala que aporte estatal para la institución es insuficiente

585

Ya son de público conocimiento las disculpas emitidas por el Geógrafo y rostro de canal 13, Marcelo Lagos, tras los dichos que sacaron ronchas en Bomberos de Chile, señalando que nunca su intención fue la generar polémica al decir que en países como Italia, Bomberos no piden apoyo con un tarro como en Chile.

Aún así, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, manifestó su rechazo hacia los dichos inicialmente dados a conocer por el Geógrafo, destacando la labor que a diario cumple la institución en el país.

Eso sí, el Superintendente –si bien valoró el carácter voluntario que impera en Chile con respecto a Bomberos- estimó que el Estado debería subvencionar con un monto mayor a la institución que cuesta con importantes gastos tanto por concepto de atención de siniestros como en mantención de material.

Sólo en Osorno son mil 500 los servicios que en promedio efectúa Bomberos, de manera anual, recibiendo una subvención estatal aproximada de 165 millones de pesos, valiéndose los voluntarios del aporte de la comunidad para lograr una suma mayor que mejore la calidad en la atención de emergencias.

Commentarios

commentarios