40 mil millones adeuda la DIPRES al Gobierno Regional de Los Lagos del presupuesto 2023

232

En las últimas horas la core María Angélica Barraza, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, confirmó dicha información.

La core Barraza indicó que les fue informada la deuda de la Dirección de Presupuesto con el Gobierno Regional de Los Lagos y que asciende a los 40 mil millones de pesos.

 

Por su parte el core de Palena, Fernando Hernández, señaló que la situación es gravísima, toda vez que u. tercio del presupuesto del año pasado del Gobierno Regional no llegó a la región.

 

En tanto, el core Francisco Reyes, precisó que hay incumplimiento desde noviembre del año pasado, por lo que han planteado 4 líneas de acción para los resguardo ante esta situación, ya que no quieren que el reintegro de los recursos se transforme en moneda de cambio y subsanar a la brevedad la deuda porque están dejando de pagar y poniendo en riesgo proyectos y programas en curso.

 

Los cores concordaron en que la situación es muy delicada, ya que detrás de las empresas a las que se les adeudan recursos, hay familias, hay trabajadores que no están recibiendo su sueldo, y son las empresas, las que están haciendo el esfuerzo de endeudarse para seguir continuando con las obras, calificando de impresentable lo que está ocurriendo en la Región de Los Lagos y en otras regiones del país.

Por tanto, la DIPRES debe entregar esos recursos a la brevedad porque se corre el riesgo de paralizar nuevamente obras en ejecución y en ese marco no se descarta una reunión futura con parlamentarios, para que puedan colaborar en su rol a subsanar esta grave situación.

Comenta!