Atletas Osorninos en Ecuador: Cancillería confirma que están bien y a resguardo en el hotel

114

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, confirmó contacto con las familias de los cinco deportistas del Club de Atletismo Gerardo Manzanares de Osorno que se encuentran en Quito, situación que generó incentidumbre y preocupacion en familiares y amigos de la zona, luego de conocida la información de la grave crisis de seguridad que afecta a ese país.

De acuerdo a la información compartida en el facebook del club, los atletas: Julien Rousseaux, Benjamin Markes, Florencia Cea, Isidora Villegas y Pablo Benavides permanecen en la ciudad de Quito, Ecuador, luego de emprender viaje el día martes 02 de enero, para perfeccionarse en el entrenamiento en altura.

Según explicó la delegada presidencial regional Giovanna Moreira el Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto con la comitiva deportiva osornina y, “Cancillería está en contacto con la persona a cargo del grupo de deportistas, quien manifestó que los jóvenes se encuentran tranquilos y resguardados en el hotel”.

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado emitido la noche de este martes, se indicó que “el Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado. Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”.

Información e imágenes: https://www.facebook.com/clubgerardomanzanares/

 

Comenta!