Nuevo hospital en San Juan de la Costa abre sus puertas

1585

Durante esta jornada se realizó la ceremonia de puesta en marcha del nuevo Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, de Misión San Juan en la comuna de San Juan de la Costa, dando respuesta a un anhelo largamente esperado por la comunidades williche y usuarios del sector costeño.

La actividad comenzó haciendo cierre, por parte de las autoridades de salud, funcionarios y Consejo de Desarrollo, del antiguo establecimiento construido por la Congregación Hermanos Penitentes, quienes se asentaron en el sector en la década de los 60 comenzando con las atenciones en salud para la población local.

La  comunidad presente escuchó con atención las palabras del Apo Ulmen Arturo Camiao, quien sostuvo que espera que el nuevo establecimiento responda a las demandas en salud.

 

Por su parte la Seremi de Salud Los Lagos, Eugenia Schnake, señaló que este esfuerzo es parte del compromiso presidencial en otorgar una salud más digna a la comunidad usuaria rural de nuestra región.

El nuevo establecimiento de salud significó una inversión de más de 10 mil 200 millones de pesos. Cuenta con 4.200 mts. 2 de construcción, y nuevas prestaciones como laboratorio, sala de rayos, rehabilitación kinesiológica, sala de acogida, facilitadores interculturales, entre otras, beneficiando a más de 230 mil habitantes de la provincia al ser un establecimiento de la red de hospitales del Servicio de Salud Osorno.

 

Comenta!