Conoce las medidas de seguridad que se integrarán a Facebook

80

MENLO PARK (AFP).- La puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) el próximo 25 de mayo tiene a las compañías tecnológicas trabajando en nuevas herramientas que aseguren la protección de la privacidad y datos de los usuario en Europa, es por esto que Facebook -entre otras empresas- ya han comenzado a trabajar en el despliegue de estas herramientas.

De acuerdo a lo expresado por el propio fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos hace unas semanas por el escándalo de Cambridge Analytica, la firma ha decido implementar estas nuevas regulaciones en todo el mundo. A continuación, repasamos algunas de las medidas más importantes que se vienen en la plataforma.

El principal cambio será que a contar de las próximas semanas, Facebook comenzará a instar a sus usuarios a que revisen (y elijan) si quieren o no participar en el uso de información que realiza la plataforma para entregar publicidad dirigida, o de interés para las personas.

Además, todos los usuarios en el territorio europeo y canadiense, tendrán que seleccionar la opción para entrar a los productos que utilicen reconocimiento facial, que actualmente es utilizado para las etiquetas en las fotografías, y que en el futuro podría contar con nuevos usos.

En la misma línea, se pondrán mayores esfuerzos en la protección de la identidad de los adolescentes. Si bien la plataforma sólo acepta a niños desde los 13 años, aseguran que entre esta edad y los 17 años, existirá una nueva instancia de consulta para formar parte del programa de avisos publicitarios de la red social. Incluso, en algunos territorios, aquellos usuarios entre 13 y 15 años, necesitarán el permiso de sus padres o tutores para entrar en estos programas de publicidad.

También contarán con una versión “menos personalizable” de la red social, al menos hasta que cuenten con el consentimiento de sus cuidadores.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/04/20/903369/Conoce-las-medidas-de-seguridad-que-se-integraran-a-Facebook-por-la-nueva-normativa-de-privacidad-europea.html

Comenta!